Image description

bungalows rurales

VIDRA

Llamanos hoy: 616946863

info@campingvidra.com

Vidrà, Bellmunt y Salto del Molino

Atractiva ruta circular desde Bellmunt que nos lelvará al bonito Santuario de la Mare de Déu de Bellmunt. Subiremos por el Coll de Vidrà ipara bajar por la Tosca de los Degotalls y el Salt del Molí. Dificultad - fácil; Duración - 6 horas

Saliendo de Vidrà por la BV-5227, pasaremos alrededor de la iglesia de Sant Hilari. Seguiremos la carretera hasta el Coll de Vidrà desde donde sale una pista de tierra que nos llevará al Coll d'Hierademasa. Pasaremos por las cruces del Fus y de Pitró después. En el coll hay un cruce. Cogeremos el camino que nos llevará a la Mare de Déu de Bellmunt. Subiremos primero a la cruz y al mirador y después iremos al Santuario. Para bajar volveremos al Coll dehierademasa por el mismo sitio. Aqui cogeremos la pista de tierra que baja a la derecha siguiendo las marcas del PR hasta el Salt del Molí. Pasaremos por la Tosca dels Degotalls con cuidado ya que aunque vereis la señalizacion para ir a la Tosca hace falta girar a la izquierda unos 30 m. El camí surt en una pista bastante ancha y hemos de seguir el PR subiendo a la izquierda.

Encontraremos una señalización del camino que baja por la derecha y que nos llevará al Salt del Molí. El salt es realmente espectacular. Volveremos por donde hemos venido hasta la pista, que seguiremos a la derecha y que nos llevará a la gran masia d'El Cavaller. Desde aqué volveremos a Vidrà.

Entorno Vidrá

Rodeado de masias de ensueño y de iglesias rodeadas de preciosas montañas. Podrás practicar senderismo por las muchas rutas que hay para todos los públicos. Descubrirás cascadas, rutas entre bosques y prados .

Escalada

El entorno de Vidra es conocido por sus posibildiades de escalada como el Sallent.

Animales

Podréis disfrutar de los animales de la zona como el burro Català, vacas, ...